Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peñalosa y Pardo descartan al uribismo en eventual coalición para la Alcaldía de Bogotá

Pese a que Enrique Peñalosa y Rafael Pardo se han hecho una invitación mutua para construir un programa juntos y entre los sectores de centro-derecha ganar la Alcaldía de Bogotá, por ahora no han pensado en incluir en esa coalición a Francisco Santos o al uribismo.

Peñalosa afirmó que un eventual apoyo del Centro Democrático a una campaña de convergencia, podría ser contraproducente.

"Por ahora el uribismo no, no porque yo tenga pasiones en ese aspecto, yo respeto mucho a Francisco Santos, pero no quiero que esto se vuelva una pelea del orden nacional y no quisiera que Bogotá sea víctima de eso", aseguró Enrique Peñalosa.

"Necesitamos unir a la ciudad, sacarla adelante, necesitamos hacer equipo con el Gobierno Nacional, necesitamos recursos, hacer una línea de metro, hacer vías, parques, programas de vivienda", añadió.

Por su parte, Rafael Pardo dijo que por ahora no hay acercamientos con el uribismo, pero todo puede pasar con sectores no tan radicales del Centro Democrático.

"No lo he hecho hasta el momento, pero tampoco podría uno negarse a hablar con sectores del Centro Democrático", señaló Pardo.

Los dos aspirantes están liderando la intención de voto de los ciudadanos para la Alcaldía de Bogotá, según los resultados de la más reciente encuesta de 'Colombia Opina'. (Estos son los resultados de la encuesta)