Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pequeños comerciantes arremeten contra Director de la Dian

Piden que no los relacionen con la ilegalidad.

La Federación Nacional de Sanandresitos de Colombia reiteró que con la nueva Ley Anticontrabando, que se aprobó en el país, se está favoreciendo a los grandes emporios económicos sin tener en cuenta los daños que eso pueda causar en los trabajadores pequeños.

El director de Fesacol, Albeiro Camacho, arremetió contra el director de la Dian, Santiago Rojas, y dijo que no está bien que el Gobierno esté relacionando a los pequeños comerciantes con el contrabando y en algunas ocasiones con el narcotráfico.

"No es cierto que haya ríos de dineros ni mucho menos millonarios financistas provenientes del narcotráfico al interior de la organización", señaló en un comunicado.

Afirmó que con estas insinuaciones, se está poniendo "en riesgo la seguridad de comerciantes y empresarios que difieren de sus argumentos basados en una defensa legítima que busca hacer respetar los derechos de 4 millones 500 mil colombianos que no integran ni hacen parte de estructuras de narcotraficantes, bandas criminales, grupos al margen de la ley o delincuencia organizada".

Insisten en que la nueva normatividad plantea una serie de arbitrariedades que perjudican la labor del pequeño comerciante.

“El llamado es a la justicia. Los fiscales y los jueces bien saben que los comerciantes no son ni integran las grandes estructuras mafiosas que el Director de la Dian señala para desdibujar nuestro argumentos, legítimos y respetuosos de la ley", aseguran.