Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pequeños de Ciudad Bolívar se divirtieron en grande en Maloka

Voces infantiles inundaron este sábado los módulos interactivos de Maloka, mientras al paso lento que les permitían sus pies algunos adultos mayores también se asombraron con el cinedomo y demás atractivos de este centro de ciencia y tecnología.

"Jugar, divertirme y ver cosas de los dinosaurios ¡es magnífico!", expresó Mariana Saucedo, de 8 años y una de las 500 personas de Ciudad Bolívar que se beneficiaron con el programa de responsabilidad social Aporta Con-Ciencia.

Juan Camilo Acosta, vocero de Maloka, afirmó que así como en esta ocasión se vinculó la Organización Ardila Lülle, la idea es que más empresas privadas donen recursos para que más poblaciones vulnerables visiten el centro. También apoyó la Alcaldía de Ciudad Bolívar.

Para Ómar Grueso, líder de una escuela deportiva de la localidad bogotana, ver a sus niños en otro espacio, saltando de un lado a otro y metiendo las manos entre la arena para palpar el esqueleto de un extinto dinosaurio, fue una oportunidad maravillosa, pues "ellos se despiertan y hacen actividades que normalmente no hacen en sus casas o en su barrio".

También fueron 80 indígenas, que en su mayoría no hablan español; víctimas del conflicto y menores de agrupaciones artísticas.