Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perdí contacto con Andrés Felipe Arias desde hace un mes: defensor

Jorge Aníbal Gómez, abogado del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, manifestó que hace un mes perdió todo contacto con su cliente y que no se pudo comunicarse con él, ni para notificarlo del fallo condenatorio de la Corte Suprema de Justicia.

En diálogo con RCN La Radio, el abogado del Arias indicó que "perdí el contacto con él desde hace un mes y estuve buscándolo para notificarlo de la decisión".

Dijo que "yo lo defendí en la Corte y ya terminó (...) Ya no tengo ninguna relación con él".

"No sé si él se le ha escapado a alguien. Sólo sé que salió de vacaciones. Lo llamé para avisarle cerca del sentido del fallo y ya no puede comunicarme. Su familia me avisó que salió de vacaciones", afirmó el jurista Jorge Aníbal Gómez.

El penalista manifestó que sólo fue contratado para este caso específicamente y no tiene ningún otro negocio con el exminstro Arias. "Yo sólo lo defendí en la Corte, sólo falta que la Corte dosifique la pena, y eso es todo lo que tengo de él".

Reiteró que "la última vez que tuve una conversación con él fue hace un mes. Su familia me informó que estaba en vacaciones".

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia declaró responsable a Andrés Felipe Arias en el proceso por el programa de Agro Ingreso Seguro, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado a favor de terceros.

Este miércoles 16 de julio la Corte Suprema podría dar a conocer cuántos años de cárcel tendría que pagar el exministro Arias en el caso de AIS.