Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A punto de declarar urgencia manifiesta del transporte público en Pereira

Con la salida de funcionamiento de los automotores de Promasivo en mal estado, se redujo al 50% la flota al servicio del transporte masivo Megabús en Pereira.

Después de cinco días de plan de contingencia en Pereira, donde son los buses del transporte colectivo, quienes están cubriendo las rutas de Promasivo, operador de Megabús, a quienes les fue retirada la tarjeta de operación por mal estado de los automotores. La autoridad en transporte del Área Metropólitana del Centro Occidente, Amco, dejó ver su preocupación, ante la inminente declaración de urgencia manifiesta en el transporte público de la ciudad; “no quiero adelantarme a los acontecimientos, pero la situación de transporte actualmente en la capital risaraldense es un delicada; hay muchas congestiones y los tiempos de espera de los usuarios se han prolongado”, aseguró Juan Carlos Valencia, director del Área Metropolitana del Centro Occidente.

El funcionario también indicó que cuatro buses de Promasivo fueron sometidos nuevamente a revisión técnico mecánica, dos de ellos no pasaron la prueba, lo que indica el crítico estado de los automotores.