Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodismo de las regiones recibe reconocimiento

Por octavo año consecutivo se realizó la entrega de los premios de periodismo que premia el trabajo que se realiza en las regiones.

Este se define como un espacio de encuentro y reconocimiento al periodismo que se hace en las zonas en donde difícilmente se tienen las condiciones y medios para ejercer la labor de periodista y tener informadas a las regiones con las que se trabajan.

"Es allí donde están pasando todos los conflictos del país y muchas veces el periodismo regional se nos hace muy invisible, por eso desde hace 8 años hemos buscado las formas de legitimarlos y reconocer su labor" destacó Martha Ruiz, directora del premio.

Cinco periodistas de medios de comunicación nacionales fueron los jurados para seleccionar entre 576 trabajos a los 3 finalistas por categoría, entre ellas se destacaron mejor medio de comunicación comunitario, mejor crónica para radio, mejor caricaturista, entre otros.

Dentro de los ganadores se destacaron medios de Antioquia y del Caribe colombiano, trabajos de reconciliación y que muestran la verdadera situación de las regiones fueron los principales seleccionados.

A parte del reconocimiento, los ganadores recibieron un premio de 6 millones de pesos para seguir ejerciendo y fortaleciendo su labor.