Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodista fuma marihuana mientras entrevista al presidente de Uruguay

Un periodista de la revista internacional 'Vice' sacó un cigarrillo de marihuana en plena entrevista con el presidente José Mujica. El gesto hizo que el mandatario sonriera y lo interpretara como un significado de libertad.



Krishna Andavolu, corresponsal de la revista, consumió marihuana durante el reportaje bautizado como 'La República del Cannabis de Uruguay' ('Uruguay's Cannabis Republic'). Aunque por ahora solo se conoce el avance del reportaje, el video ya está en las redes.

"Estoy fumando con el presidente de Uruguay"; así arranca la entrevista del periodista mientras el líder uruguayo lo mira sorprendido, pero sonriendo. Posteriormente se puede ver en el video que el mandatario subraya lo que para él es la libertad, diciendo que "si para ser libre tiene que fumar una droga, entonces está frito".

Uruguay es el primer país en aprobar el control del mercado de cannabis. Este proyecto, promovido por el mismo presidente Mujica, tiene como finalidad erradicar el negocio de los narcotraficantes.