Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodista Yesid Toro, autor de amenazas de muerte a colegas del Valle

<b>El periodista de Cali, Yesid Toro, es el responsable de enviar panfletos en los cuales se amenazaron de muerte a ocho comunicadores sociales</b> de Buenaventura y la capital del Valle del Cauca, dijo el director de la Policía, general, Rodolfo Palomino.

En ese sentido, indicó, que en el mes de septiembre del 2014, circuló un panfleto donde se incorporó una amenaza de muerte para los periodistas Darío Gómez, Gildardo Arango, Cristian Abadía, Óscar Gutiérrez, Álvaro Miguel Mina, Julio César Bonilla, Henry Ramírez y el propio Yesid Toro, quienes recibieron protección policial tras las intimidaciones de los seudónimos de los grupos criminales “Aguilas Negras” y “Rastrojos”.

Gracias a la capacidad tecnológica se pudo saber de dónde salió esta amenaza. Debo decir que la misma salió de un periodista, incluido en el mismo panfleto”, afirmó el oficial.

En ese orden de ideas, subrayó, que Toro hizo pública una declaración, en la que pide excusas a los demás comunicadores y a las casas periodísticas en las que trabajó.

Esto no solamente nos clarifica este hecho, sino que además, así, haya pedido excusas, no será excusado de su responsabilidad penal la cual vamos a continuar”, enfatizó Palomino, quien participó en Cali de un consejo de ministro, que encabezó el presidente, Juan Manuel Santos