Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodistas en Chile protestan por posible cierre del periódico La Nación

Un grupo de periodistas y representantes de los sindicatos y la cultura protestaron en Santiago de Chile, ante la posibilidad de que la junta de accionistas del diario chileno La Nación, decrete en las próximas horas el cierre del medio digital. El 69% de las acciones son del Estado.

La manifestación que se realizó en cercanías del Palacio de la Moneda, sede del presidente Sebastián Piñera, estuvo organizada por la Coordinadora de los Trabajadores de las Comunicaciones, varios sindicatos del periódico La Nación y el Colegio de Periodistas de Chile.

"Nosotros queremos que el diario tenga regulación, (...) que garantice su independencia, a través de un estatuto, que diga cuál es su misión, cómo se tiene que organizar", dijo a los periodistas Nancy Arancibia, presidenta del sindicato número 3.

En la protesta también estuvieron el presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, y la presidenta de la principal central sindical del país, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa y algunos congresistas de ese país, opositores al gobierno de Piñera.