Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Período de congresistas, procurador, fiscal y contralor también se ampliarían

El Gobierno y los Partidos Políticos de la Unidad Nacional continúan ultimando los detalles de la reforma al equilibrio de poderes que se presentará al Congreso y que tendrá como eje central la eliminación de la reelección presidencial.

Una de los puntos que quedó claro dentro de la deliberación, es que si se decide ampliar a 5 años el período del Presidente de la República, dicha ampliación también cobijaría a los altos funcionarios como el Fiscal General, el Procurador, Contralor y los Congresistas.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que “hay que igualar en la Constitución a todos los funcionarios

Si se amplía el periodo a 5 años, se hará a partir del presidente que se posesione el 7 de agosto de 2018 y así sucesivamente con el caso del procurador, fiscal, contralor. No se amplían periodos para quienes actualmente desempeñan sus funciones”.

El Gobierno y la Unidad Nacional siguen evaluando posibilidades para los alcaldes y gobernadores del país.

Algunos se inclinan por la posibilidad de extenderle el periodo a los actuales mandatarios y otros por la idea de elegirlos para un periodo único de 6 años con el fin de igualar los periodos de los Gobiernos regionales con el del Gobierno central.