Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Permanece cerrada la vía Sogamoso Yopal

El cierre obedece a los trabajos que se realizan, luego de que una falla geológica provocó el desplazamiento del puente "La Molinera".

Debido a la petición realizada al Invías por parte del Consorcio Gestión vial nacional que atiende la emergencia por falla geológica en la vía Crucero-Aguazul, inicialmente el cierre de esta carretera se tiene previsto hasta el 9 de septiembre. Esto como consecuencia de los trabajos que se efectúan en el Km 82+600 donde una gran falla geológica desplazó el puente “La Molinera”, el cual conecta éste tramo de la vía.

Por su parte, el gerente de la Empresa Coflonorte, Edgar Godoy, en entrevista con RCN La Radio, expresó su inconformismo por la situación de la vía en indicó que: “Nosotros dependemos de la carretera, trabajamos en ella y todos los ingresos de nuestra operación provienen de ese recorrido. Para no causar más traumatismos a la gente que tiene que desplazarse ente Sogamoso y Yopal, el único recurso que tenemos en este momento es viajar por el Sisga, luego bajar al Secreto y de allí tomar la ciudad de Yopal”.

El tiempo de recorrido se incrementa por lo menos unas seis horas más y los despachos se están haciendo cada dos horas únicamente en vehículos tipo buseta, porque la operación se dificulta con los vehículos grandes.