Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personalidades internacionales del fútbol le dan el último adiós a Grondona

El predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue el escenario elegido para realizar el sepelio de Julio Grondona, que comenzó ayer por la noche y finalizará mañana cuando los restos del legenadario dirigente sean trasladados hasta el cementerio de Avellaneda.

Con un desfile incesante de personalidades del fútbol, la política nacional y el ambiente artístico-cultural, el jueves nublado marcó el último adiós al longevo dirigente del fútbol argentino, que falleció ayer a los 82 años víctima de una aneurisma en la arteria aorta que le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Los futbolistas Juan Román Riquelme, Martín Palermo, los entrenadores Claudio Borghi, Alfio Basile, Héctor Veira, los excampeones mundiales del México 1986 José Luis Brown y Julio Olarticoechea marcaron la presencia del mundo del balompié en este sepelio que se extenderá por 64 horas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, su vicegobernador, Gabriel Mariotto, y el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, marcaron el gran abanico político que dijo presente en la 'Casa del fútbol argentino', en la localidad de Ezeiza.

A la espera de una posible visita de la presidenta Cristina Fernández, otros representantes de los distintos estratos gubernamentales y de los ambientes cultural y artístico se acercaron al lugar.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y el astro argentino del fútbol mundial, Lionel Messi, tienen previsto arribar en las últimas horas de hoy para acompañar mañana al cortejo fúnebre hasta el cementerio.

La AFA decretó siete días de duelo y suspendió toda la actividad en las distintas categorías que debían comenzar a partir de mañana.