Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas asesinadas de Marcha Patriótica no habían denunciado amenazas: Unidad de Protección

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, aseguró que luego de un análisis de un listado entregado por Marcha Patriótica, se concluyó que los integrantes de ese movimiento político, asesinados en hechos sicariales, no habían solicitado medidas de protección.

"Ninguna de estas personas nos habían denunciado amenazas ni nos habían solicitado protección. Es muy importante que nos entreguen cualquier información que conozcan de riesgo para tomar medidas a tiempo", dijo.

Sin embargo, explicó que hay casos de personas de Marcha Patriótica que "presuntamente habrían muerto en enfrentamientos con el Ejército o con el Esmad", por lo que señaló que espera un pronunciamiento de la Fiscalía sobre la situación en la que murieron estas personas.

Agregó que los 10 principales voceros de ese movimiento político cuentan con mecanismos de protección del Estado, como es el caso de Piedad Córdoba, Carlos Lozano y Gloria Inés Ramírez.

Finalmente se refirió a la situación denunciada por la Unión Patriótica, en la que el vigilante de su sede en Bogotá habría sido golpeado por la Policía. Villamizar aclaró que presuntamente fue capturado por porte ilegal de armas.

Sin embargo, dijo que la Policía Metropolitana de Bogotá investiga este caso.