Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería Distrital se pronuncia contra contratistas por incumplimiento de obras en Cartagena

El personero Distrital, William Matson, se mostró preocupado por el supuesto incumplimiento de los contratistas en la ejecución de algunas obras que se están ejecutando en Cartagena.

El funcionario se refirió a una calle que se está pavimentando en el barrio Almirante Colón, donde supuestamente no se está dando cumplimiento a los plazos, lo que implica un atraso en los trabajos.

“Hemos estado recorriendo los barrios porque la comunidad ha dicho que los contratistas no cumplen con los requisitos de ley, en Almirante Colon, no está cumpliendo con los términos de plazo de la obra, definido al 30 de diciembre, es hoy 26 de enero y la obra está bastante atrasada”, aseguró.

Matson también se refirió a la preocupación porque en otras obras ni siquiera hay fijadas las vallas que anuncian la dimensión de la obra y la firma que la contrató.

“ Nos llenó de preocupación y por eso debemos llamar la atención a los que se encargan de esto, como es el señor secretario de infraestructura, no están colocadas las vallas, dentro de la contratación las vallas tienen un propósito que es cumplir con el principio de la transparencia, la comunidad tiene que estar informada, es un deber del contratista colocar las vallas para que la comunidad sepa los plazos, quien es el contratista, en fin", dijo el funcionario.