Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personero de El Carmen de Bolívar pide presencia del Procurador General ante crisis de niñas enfermas

Ante el encadenamiento que decenas de padres mantienen a la entrada de la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar, por la crisis de salud que atraviesan más de 500 niñas de la población, el personero municipal, Jorge Varela envió un oficio al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez para exigir su presencia en la zona.

Varela, señaló que la situación es preocupante y que es necesario que un ente de control como el Ministerio Publico visite el municipio y realice seguimiento a las investigaciones que dan cuenta de las presuntas irregularidades en los esquemas de vacunación.

“Es la solicitud formal para que el señor procurador haga presencia en el municipio, para que pase un informe de la investigación que su despacho lleva sobre el caso de las presuntas afectaciones de las niñas que fueron vacunadas”, precisó el personero.

Agregó, que “además el oficio referencia la preocupación de los padres de familia porque día a día están recayendo niñas y están apareciendo nuevos casos”.

El personero, criticó la postura del gobierno nacional frente a la situación que allí se registra.

Aseguró, que se le está dando un tratamiento pasivo y que “es urgente que se delegue una comisión médica técnica especializada de manera permanente para que realice rigurosos tratamientos a las menores que aún están siendo atendidas en el hospital local”.