Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú enviará aviones para evacuar a peruanos varados en Colombia por huelga

Perú enviará cuatro aviones de la Fuerza Aérea a Colombia para evacuar a los peruanos que se encuentran varados en ese país debido a una huelga cafetera, informó el ministerio de Defensa.

"El gobierno, a través del ministerio de Defensa, dispuso que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envíe cuatro aeronaves a Colombia para evacuar a los compatriotas que se encuentran varados a raíz de un paro cafetero en ese país", señaló el ministerio en una nota.

La FAP movilizará a dos aviones Boeing 737, un avión Hércules L-100 y un Antonov 32, que realizarán cuatro vuelos cada uno a las ciudades colombianas de Cali y Popayán.

"El puente aéreo permitirá que los compatriotas puedan arribar a la ciudad de Piura, en el plazo más breve", agregó.

Las naves partirán este sàbado en las primeras horas del día para poder completar el traslado de todos los peruanos varados.

Los peruanos varados en las carreteras colombianas estaban retornando a Perú, en un autobús de transporte internacional, después de haber acudido a una convención de la empresa Herbalife en Bogotá.

Se calcula que unos 1.000 peruanos se encuentran inmovilizados en Colombia, como consecuencia del bloqueo de vías, entre ellos niños y ancianos.

"De ser necesario, la FAP realizará vuelos adicionales para evacuar a la totalidad de connacionales afectados", precisó el ministerio.

La protesta de miles de campesinos cafeteros colombianos cumplen cinco días en huelga, en protesta por las dificultades económicas del sector, que en los años recientes ha visto caer los precios y la producción.

Las manifestaciones con bloqueo de vías mantiene varados a cientos de personas.