Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú, país invitado de honor a Feria del Libro de Bogotá-2014

Perú será el país invitado de honor a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) de 2014 y desembarcará en Colombia con una extensa delegación liderada por el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

Así lo adelantaron fuentes de la Embajada de Perú en Bogotá, al señalar que el novelista hispano-peruano ya ha confirmado su asistencia a este certamen literario, el tercero más importante de América Latina por detrás de Buenos Aires y Guadalajara.

"Perú presentará algo muy extenso y variado, con la mayor cantidad de libros editados y los principales autores, incluidos por supuesto Vargas Llosa, Alfredo Bryce y Santiago Roncagliolo", explicaron las fuentes de la embajada.

El centro ferial bogotano de Corferias establecerá un pabellón inspirado en un monumento preincaico similar a un laberinto, donde habrá también una estancia dedicada a la gastronomía peruana, a espectáculos musicales y artísticos en general, "sin desentenderse de lo principal, que es la literatura".

Perú ya había sido invitado de honor en esta Feria Internacional de Bogotá, en el 2003, pero en esta ocasión la presencia será mucho mayor.