Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"A pesar de que Uribe fue polémico, fue necesario": Juanes

Durante una entrevista a la Cadena 3 de Argentina, el cantante habló de sus planes en la música, su experiencia al lado de Juan Luis Guerra y de la situación actual de Colombia.

El artista reconoció que Colombia vivió un cambio importante durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez pero agregó que falta más por hacer.

"A pesar de que el mandato del presidente Álvaro Uribe fue polémico, fue necesario. Parece que ahora estamos volviendo de a poco, Ya no hay grandes jefes sino que hoy son miles de ´pablitos' (Escobar) que manejan la ciudad", sostuvo.

Juanes demostró nuevamente su compromiso por los temas políticos y sociales en el país.

"Yo soy parte de un movimiento de artistas que han venido transformando Colombia a través de la música y el arte en general. A pesar que Colombia sigue teniendo serios problemas con el narcotráfico, Medellín se ha venido desarrollando en los últimos 30 años, más desarrollada a nivel urbano y en el pensamiento de la gente también", dijo el cantante paisa.

También mostró su afecto por el actual Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, a quien dijo, ve como el próximo presidente.

"Fue alcalde de Medellín, puede ser el próximo presidente de Colombia (...) se ocupó de cambiar la ciudad arquitectónicamente en lugares inclusive más complicados, esto suavizó mucho las cosas", indicó.