Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A pesar de tregua, operaciones militares en el Cauca se mantienen contra Farc y ELN

Decretadas las primeras horas de la denominada tregua de la guerrilla de las Farc, no se han reportado dificultades de seguridad, según lo informaron las autoridades.

Los monitoreos se concentran en regiones como el norte del cauca, especialmente Caloto, Miranda, Corinto y otras del nororiente como Jambaló Toribío y Caldono. También se han recibido reportes de normalidad desde Argelia y los municipios de la costa pacífica en donde habitualmente se conocen de acciones de los grupos subversivos.

A pesar de la declaratoria del cese el fuego por parte de la guerrilla, las autoridades confirmaron que mantienen las operaciones en todo el departamento del Cauca, especialmente para disminuir el poder bélico de la guerrilla, por esa razón las labores se concentran en la búsqueda de caletas con explosivos y armamento de la subversión, según se indicó.

Sin vida seis soldados, horas antes de la tregua

Seis soldados murieron y otro permanece desaparecido, tras las alteraciones en el orden público que se reportaron durante el fin de semana, horas antes de iniciarse el cese el fuego unilateral declarado por las Farc.

Cinco uniformados perdieron la vida en zona rural del municipio de Santander de Quilichao durante combates con el sexto frente de las Farc y la columna Jacobo Arenas. Por este mismo hecho aún un soldado permanece desaparecido.

Otro uniformado murió tras recibir un disparo desde una zona montañosa cercana al municipio de Caloto también en el norte del Cauca. Las operaciones se han concentrado en la misma región, por parte del ejército y la Policía.