Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores bloquean vía Bucaramanga - Barrancabermeja

Un grupo de pobladores del sector La Cascajera y Tienda Nueva mantienen bloqueada la vía Bucaramanga - Barrancabermeja, cerca de la represa Hidrosogamoso, en protesta porque no se han cumplido los compromisos establecidos en contraprestación por la afectación con la acumulación de agua y el represamiento del río.

Los transportadores que pretendían llegar hacia el Puerto Petrolero o a Bucaramanga se encontraron con esta protesta, la cual ha generado exasperación porque muchas personas necesitan llegar cuanto antes a su destino.

El bloqueo es adelantado por pescadores quienes aseguran que les habían prometido proyectos productivos alternos para la pesca y hasta el momento no se han visto.

Recordaron que la pesca es una actividad que ya no pueden ejercer por Hidrosogamoso y se había asegurado la ejecución de proyectos que hasta ahora solo están en el papel.

Asimismo, denunciaron que hay una fuerte contaminación ambiental en la zona, generada al parecer por la descomposición de material vegetal, el cual fue corroborado por la Corporación Autónoma Regional de Santander (Cas).