Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pescadores de Sucre y Córdoba protestan contra petroleras por daños ambientales

Más de mil pescadores de Coveñas, San Onofre, Tolú, San Antero y San Bernardo del Viento, en los departamentos de Sucre y Córdoba, protestan por los daños ambientales causados por el derrame de crudo en el Golfo de Morrosquillo, según indican, por parte de las compañías petroleras.

Los pescadores de la zona costera de Córdoba denunciaron que el derrame de crudo en el mar ha ocasionado problemas en la pesca y el turismo.

Muchos de ellos también utilizaron este jueves embarcaciones pesqueras para maniobras en las aguas del Golfo de Morrosquillo y así llamar la atención al Gobierno Nacional.

Jesús Chica, vocero de los pescadores, dijo que la protesta pacífica se inició en la bahía de Cispatá, en el municipio de San Antero hasta Tolú en el departamento de Sucre.

"En los últimos 20 años le han ocasionado un daño al ecosistema marino en donde las especies nativas se han perdido. De las 20 mil familias pesqueras que tenía el Golfo hoy sólo quedan unas 5 mil", explicó el pescador.

Agregó que Ecopetrol está en mora de resarcir el daño que le ha causado el ecosistema marino en los últimos años con su actividad de transporte de crudo.

Los pescadores recordaron igualmente que en último mes se han registrado tres derrames de crudo. Uno en el mar y dos en tierra, con los cuales se afectan los arrecifes y manglares.