Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pese a negativa de las autoridades, transportadores informales dicen que operarán el próximo mes

Más de 400 vehículos nuevos y con tecnología pertenecientes a una empresa que presta el servicio de transporte pirata en Pereira, entrarán a operar a finales de febrero.

Contra viento y marea y aduciendo negligencia por parte de la autoridad de transporte en Pereira y su área metropolitana, la empresa Colectivos Cafeteros, que presta servicios de transporte informal, llamado también transporte pirata en la ciudad, comenzará a operar a finales del mes de febrero, bajo el argumento de la libre locomoción en el país.

Juan Sebastián López, Representante Legal Colectivos Cafeteros, dijo que están haciendo trámites ante el Ministerio del Transporte para comenzar a funcionar.

" En este momento comenzamos las diligencias. Ya no es jurisdicción del Área Metropolitana o de la Alcaldía de Pereira sino exclusivamente del Ministerio de Transporte  y vamos a presentar  y vamos a presentar el 3 de febrero uno de los vehículos de la flota nueva que traemos, los cuales cuentan con seguro  y póliza extra contractual  y elementos como cámaras de seguridad de sistemas GPS y el próximo 27 de febrero arrancaríamos con la flota completa compuesta por mas de 477 vehículos", dijo el

Paradójicamente, a tal extremo de formalidad y organización han llegado los transportadores informales en Pereira, que se están capacitando en otros idiomas para prestar un mejor servicio.

"Estamos terminando las capacitaciones que se necesitan por regla  tales como normales viales, servicio al cliente, inglés primera fase  y muchos de los transportadores informales no tenían el título de bachilleres, por tal razón los comenzaron a terminar", explicó Restrepo.