Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro advierte de aumento de homicidios en Usme por narcotráfico

A pesar de que Bogotá sigue con la tasa de homicidios más baja de los últimos 30 años, el alcalde Gustavo Petro reveló que durante este año se ha presentado un aumento de los homicidios en la localidad de Usme donde el narcotráfico ha jugado un papel en los delitos de la zona.

La tasa de homicidios está subiendo este año en la zona de la entrada a Bogotá por los llanos. Si queremos un dato específico de por qué está subiendo el homicidio en ese portón de entrada de la ciudad, la respuesta es que hay un intento de grupos armados organizados narcotraficantes, por tomar una cabeza de playa en Usme y está matando”, explicó Petro.

El mandatario distrital indicó que otra localidad que ha tenido un aumento en los homicidios es Mártires que ha presentado un incremento “por asesinato a habitantes de calle”.

Sin embargo, localidades tradicionalmente peligrosas como San Cristóbal, durante este año ha caído a la mitad del número de homicidios y “por primera vez Ciudad Bolívar dejó de ser la localidad más peligrosa de Bogotá”, según Petro.