Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro cuestiona acciones de vecinos que golpearon a menor presunto ladrón de barrio

El alcalde Gustavo Petro criticó toda la situación alrededor de la muerte del menor de edad, presuntamente un ladrón de barrio, que fue agredido por los vecinos del sector. El alcalde cuestionó que el custodio del joven, una vez fue detenido, no haya permitido la atención en salud y que fuera trasladado a un centro asistencial.

Esa comunidad que sale a golpear salvajemente al muchacho y termina matándolo, lo hace porque considera que la ciudad está en caos en manos del crimen porque todos los días observa a través de los medios de comunicación que esta ciudad está mal. Cree que no hay una superación de los problemas de la seguridad y actúan como los paramilitares en su momento. ¿Es cierto que la ciudad está en caos cuando la tasa de homicidios es la más baja en los últimos 30 años?”, cuestionó Petro.

Previamente, a través de su cuenta en Twitter, el mandatario indicó que "el vecindario que asesinó al menor Kevin pensó que no hay otra opción con el menor delincuente que golpearlo salvajemente. El menor, ladrón en el barrio, murió sin saber que el Distrito le ofrecía $800.000 mensuales a cambio de estudiar y cuidar parques".

Según el alcalde, su gobierno está llevando a cabo un proceso de re socialización en un programa con una inversión de 100 mil millones de pesos y que ha vinculado a más de dos mil jóvenes en conflicto con la ley y les da sostenimiento económico y estudio en tecnologías.