Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro cuestiona medidas de seguridad para TransMilenio anunciadas por la Nación

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, advirtió que no es suficiente el refuerzo de fuerza pública anunciado por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

En varios tuits del alcalde, advirtió de una disminución sistemática del número de policías desde el año 2008, en contraste con el aumento constante de usuarios de TransMilenio.

"El número de auxiliares de policía en TransMilenio pasó de 950 en 2008 a 350 en 2015", dijo el alcalde.

Aseguró en otra publicación, que los anuncios de la nación son insuficientes.

Dijo que "Policía especializada en TransMilenio ya existe tiene 280 efectivos y no 1.400 como piensa gob nal. Se necesitan 1.000 efectivos más, no 330"

"Si el10% de la población bogotana esta en horas pico en el TransMilenio, el 10% de la policía de la ciudad debe a esas horas estar allí", agregó.

Petro también cuestionó anuncios sobre la fuerza pública en el sistema hechos anteriormente también por parte del Gobierno Nacional.

"Cuando me separaron del cargo el Presidente anunció desde un bus de TM 300 policías más, los llevaron y apenas se fue, los retiraron", dijo.

Cuestionó "¿Por qué cuando el Presidente anunció hace un año el aumento en 300 policías para la seguridad de TransMilenio, su orden no se cumplió?".

En los primeros tres meses de este año se registraron 380 hurtos en las troncales de TransMilenio, un aumento de casi cuatro veces comparado con el mismo periodo del año pasado, según cifras entregadas por el sistema.