Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro destaca baja de homicidios y asegura que Ciudad Bolívar dejó de ser la zona más peligrosa de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que en los dos primeros meses del año, en comparación a 2014, ha bajado la tasa de homicidios y se posiciona en 17.2 casos por cada 100 mil habitantes.

El alcalde aseguró que de manera positiva Ciudad Bolívar ha disminuido los índices de criminalidad, especialmente en barrios como Arabia, donde históricamente se catalogaba como uno de los más violentos de Bogotá.

"Tenemos una tasa de homicidios menor pasados los dos primeros meses de este año. En medio de esa cifra relativamente optimista aparece otra estadística y es que por primera vez en muchas décadas Ciudad Bolívar no es la localidad con mayor tasa de homicidios en Bogotá", aseguró Petro.

Sin embargo, el alcalde aseguró que Patio Bonito, en la localidad de Kennedy, se convirtió en la zona con más conflictividades y violencia en la ciudad.

"Patio Bonito se ha convertido en la zona más violenta de la ciudad. Allí tenemos una densidad de población, es decir de personas que viven en una hectárea más alta que Manhattan en Nueva York, una de las más altas del mundo", explicó Petro, quien advirtió que la falta de espacio público genera Conflictividades.

Otras zonas que han registrado aumento de violencia son Usme y Mártires.