Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro se reúne con alcaldes locales para analizar presuntos casos de corrupción

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro, se reunirá este viernes con los alcaldes locales de la ciudad para hacer un corte de cuentas de su gestión.

Dicha reunión se programa luego de que en el Concejo de Bogotá denunciaran un nuevo ‘cartel de la contratación’ al menudeo, en donde a través de fundaciones se estarían cometiendo irregularidades en varios puntos de la ciudad.

Ante eso, los Concejales dicen no quedar convencidos con las respuestas de la administración.

Por su parte el secretario de Gobierno, Hugo Zárrate, aseguró que no mete sus manos al fuego por los alcaldes locales y que ya hay acciones disciplinarias dentro de la administración.

“En este momento hay 80 procesos disciplinarios contra alcaldes locales de Bogotá. La lucha contra la corrupción, desde el primer día de trabajo del alcalde Petro ha sido una directriz, al punto que de los 68 mil funcionarios hay 15 mil 287 procesos disciplinarios”, indicó Zárrate.

Sin embargo, su respuesta en el cabildo durante el debate de control político generó una crítica generalizada, pues habló de la acciones del alcalde Gustavo Petro denunciado el cartel de la contratación.

Clara Lucía Sandoval, una de las citantes, aseguró que el alcalde Gustavo Petro “le hizo conejo a sus electores porque dijo que en su administración no iba a haber corrupción”.

Según la concejal, creo que es muy pobre la explicación del secretario de Gobierno, se quedó diciendo que Petro es un pobre perseguido y que es el adalido de la lucha contra la corrupción. En eso se le fue la mitad del discurso, pero eso no tiene nada que ver”.

Durante el debate, concejales como Antonio Sanguino de la Alianza Verde, aseguraron que cuatro de los programas más importantes de la administración Petro viven una “operación tortuga no declarada” en su ejecución en las localidades.

Asimismo destacó el sector de la movilidad, con un promedio de ejecución del 18% o el de seguridad, en donde 11 localidades están en el 0% de ejecución en este aspecto.