Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petroleras anuncian millonaria inversión para atender la emergencia en Casanare

Las empresas dedicadas a la actividad petrolera en la región de la Orinoquia, anunciaron que pondrán a disposición de las autoridades del Casanare todo tipo de maquinaria, combustible e insumos, alcanzando una inversión de $2.600 millones.

Todo esto bajo la coordinación de la Asociación Colombiana de Petroleros (ACP), quien por medio de un comunicado informó que "desde el primer día de la emergencia ambiental las empresas se han solidarizado y el aporte no sólo ha sido en recursos económicos, sino también en recurso humano voluntario".

Los aportes acordados con las autoridades de Casanare están siendo entregados en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, la administración departamental y la alcaldía de Paz de Ariporo.

La agremiación señaló que se han entregado cerca de 10 toneladas de alimentos para los chigüiros y un tanque flexible con capacidad para 20 mil galones de agua.

Asimismo, este viernes, arribarán dos tanques más, con capacidad de 5.000 galones y este fin de semana, llegarán a la zona de Paz de Ariporo 40 carrotanques que transportán 320.000 galones diarios de agua.

Igualmente llegará una cuadrilla de perforación que comenzará actividades en 10 pozos profundos de agua en Caño Chiquito.