Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El 'Pibe' Valderrama y general (r) Padilla de León serán candidatos de 'la U' al Senado

El exfutbolista Carlos 'el Pibe' Valderrama y el excomandante de las FF. MM. y general (r.) Freddy Padilla de León serán candidatos al Senado por el partido de 'la U', para las elecciones del año 2014.

El anuncio lo hicieron voceros de la colectividad, quienes presentaron el listado con los nuevos aspirantes al Congreso, durante la Convención en la que definen su estrategia electoral para el próximo año.

Entre los aspirantes de 'la U' también aparece el nombre de la reconocida presentadora de televisión Rosa María Corcho.

Con estas postulaciones, el partido de ‘la U’ engrosó sus listas al Senado para las elecciones legislativas de marzo de 2014.

El director único de 'la U', Sergio Díaz Granados, manifestó que lo buscan en las candidaturas al Senado y Cámara es mantener las políticas del presidente Juan Manuel Santos durante los próximos cuatro años.

"(Las políticas están) enfocadas en los tres pilares, que son: la búsqueda de la paz, la eliminación de la pobreza y la generación de empleo", dijo Díaz Granados.

En el evento, realizado en el norte de Bogotá, el partido de 'la U' decidió que entre el 5 y el 9 de diciembre se inscribirán oficialmente ante la Registraduría Nacional y las Registradurías locales las listas únicas para Senado y la Cámara de Representantes.

Hasta el momento, dicha colectividad no ha confirmado cuáles serán las cabezas de listas al Congreso.