Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Picaduras de mosquitos se incrementan con el calor

La relación entre los mosquitos y el calor, indica que muchas enfermedades se propagan con mayor frecuencia, como es el caso de la Malaria.

Luisa Fernanda, estudiante de la Maestría de Ingeniería en sistemas de la Universidad Nacional sede Medellín, hace parte de un proyecto de investigación que va a ser aplicado en la costa pacífica de Colombia, sobre la relación directa de los mosquitos, la malaria y el calor.



“Según los estudios, el aumento de la temperatura hace crecer el número de mosquitos y el tiempo promedio de vida en cada uno de ellos; el mayor impacto se encuentra en el número de picaduras en las personas por unidad de tiempo”, explicó la estudiante.

“El número de picaduras podría triplicarse si la temperatura crece entre 3° y 6°C, algo muy factible y frecuente en épocas como cuando se presenta el fenómeno del niño”, aseguró, Luisa Fernanda.

De acuerdo con los estudios, una de la variables que más se ve influenciada por las condiciones climáticas como temperatura y precipitación es la frecuencia de picaduras de insectos, a medida que aumenta la temperatura cerca a los 28° c, éstas aumentan en un 300%.