Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa en vía 40 por ubicación de palcos desde el 2 de febrero

La Secretaría de Movilidad anunció que a partir del lunes 2 de febrero será limitado el tráfico vehicular por la Vía 40, entre las calles 85 y 67B, por el montaje de los palcos autorizados para los desfiles de Carnaval.

Movilidad también reportó la restricción vehicular para los automóviles particulares durante los días 13, 14, 15 y parte del 16 de febrero (viernes, sábado, domingo y lunes de Carnaval), en toda la ciudad.

En el caso del montaje de las graderías en la calzada Norte-Sur del ‘Cumbiódromo de la Vía 40’, la dependencia explicó que los días de restricción serán desde el 2 de febrero hasta el día 13 y los horarios irán de 7:30 a 9 de la mañana y, por la tarde, de 5:30 a 7 p.m. La limitación está programada por días, solo de lunes a viernes.

Con esta medida, saldrán de circulación el 40% de los vehículos que transitan diariamente por el corredor industrial, que equivalen a 800 carros aproximadamente.

El año anterior, con la aplicación del pico y placa para vehículos particulares, según la percepción ciudadana, acrecentó el problema de trancones vehiculares no solo en la Vía 40 sino en una amplia zona del norte de Barranquilla, tanto en el día como en la noche.

En su momento, la ciudadanía denunció que el pico más alto en el caos vehicular se registró de 6 a 7 de la noche, sobre las calles que desembocan en la Vía 40. La razón, de acuerdo con la gente, se debió a la habilitación del contraflujo en la Vía 40.

En 2014, durante la primera jornada de la restricción, fueron impuestos por Movilidad 23 comparendos pedagógicos a los ciudadanos que circularon en la Vía 40 entre la calle 79 y la carrera 67B, fuera del horario de turno que les correspondía según el número de su placa.

Según Movilidad, el conductor de un vehículo que incurra en la infracción de transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por las autoridades competentes, “será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes. Además, el vehículo será inmovilizado”.

“Comenzamos desde la próxima semana con la instalación de los palcos en la Vía 40 para la presentación de los desfiles de nuestras fiestas de Carnaval. Sabemos, como todos los años, que tendremos inconvenientes, congestiones, por eso necesitamos que los conductores acaten nuestras medidas implementadas para disminuir la accidentalidad y las posibles demoras en sus tiempos de viaje”, señaló Luis Pulido, secretario de Movilidad del Distrito.