Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pico y placa se mantiene en Cartagena durante Semana Santa

El Departamento Administrativo de Transporte de Cartagena, Datt, informó que durante la Semana Mayor se mantendrán las medidas de pico y placa de motocicletas, de vehículos particulares y de taxis, en Cartagena.

Aclaró la autoridad de tránsito de la ciudad que los festivos, jueves y viernes santos no operará pico y placa a vehículos particulares. E indicó que no habrá restricciones para buses y busetas de servicio público colectivo en el sector de Bocagrande.

"El DATT recuerda que también está restringido el parqueo de vehículos de servicios especiales de circulación nacional en los sectores de Crespo, Bocagrande, Castillogrande, El Laguito, Centro Histórico, La Boquilla, Crespo, Avenida Santander, Calle Real de El Cabrero y en demás zonas turísticas de la ciudad. No se permitirá el parqueo en andenes y zonas verdes", señaló.

Manifestó que los vehículos de servicio especial (de circulación nacional) deben entrar a zonas turísticas y hoteleras dejar a los turistas y retirarse para ubicarse en parqueaderos.

Así mismo, el DATT realiza diferentes operativos en calles del sector residencial y turístico para controlar el exceso de velocidad, ruido, parqueo y estaciones ilegales de vehículos particulares, busetas y taxis, entre otras infracciones a las normas de tránsito.

"Las campañas y controles a desarrollar por el DATT contemplan 'tomas' a zonas del Centro de Cartagena, zonas turísticas y entradas viales a Cartagena, lo que implica controles de alcoholemia, control a motocicletas, bicicletas y coches, al igual que se efectuarán operativos de revisión técnico-mecánica, entre otras", puntualizó.