Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden adelantar discusión sobre víctimas en los diálogos de La Habana

Las Comisiones de Paz de Senado y Cámara están a la espera de que la ONU termine de hacer la relatoría de las mesas regionales que se hicieron en diferentes partes del país, en donde las víctimas fueron el tema central.

El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, dijo que en la reunión se planteó la posibilidad de que una comisión de víctimas entregue personalmente este informe a los negociadores en Cuba y que se tome la decisión de adelantar la discusión de este punto en la mesa de conversaciones.

"Lo ideal es que las Farc le den la cara a las víctimas. Que una delegación muy pequeña pueda ir por una sola vez a La Habana a entregar ese informe. Ojalá se pueda dar ese paso, pero esas serán decisiones que se tomen allá. Es urgente, sin embargo, abordar el punto de las víctimas en La Habana. Le daría un impulso importante al proceso", señaló.

Cristo dijo que en caso de que la propuesta no sea aceptada, será las Naciones Unidas la que entregará el informe al Gobierno y a la guerrilla de las Farc.