Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden al Consejo de Estado investigar disciplinariamente al Procurador Alejandro Ordoñez

Una de los sindicatos de la Procuraduría interpuso ante el Consejo de Estado una queja disciplinaria contra el Procurador Alejandro Ordoñez, por haber nombrado como funcionarios del Ministerio Público a familiares de magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Jorge Riaño el vocero de ese sindicato indicó, que el jefe del Ministerio Público no podía designar como funcionarios a familiares de quienes lo postularon en la terna para ser reelecto como Procurador General.

“Tenemos conocimiento de que hay familiares de los magistrados José Leonidas Bustos, de Ruth Marina Díaz, de Mauricio Burgos, quienes tiene familiares en procuradurías judiciales y penales, así como senadores de la República, como el presidente del Senado, Roy Barreras y otros congresistas”, afirmó.

Según explicó el líder sindicalista, la acción fue interpuesta en el Consejo de Estado debido a que la Corte Suprema de Justicia fue la que lo postuló para ejercer el cargo por 4 años más, ya que los magistrados de este alto tribunal tendrán que declararse impedidos para investigarlo disciplinariamente.

Jorge Riaño afirmó además que estos funcionarios los ha mantenido en cargos de libre nombramiento y remoción, cuando debía era nombrar a funcionarios de carrera.

Ahora el Consejo de Estado deberá decidir si el jefe del Órgano de control infringió la Constitución y abre formalmente una investigación disciplinaria contra el alto funcionario.