Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden aumentar pie de fuerza ante posible oleada terrorista de las Farc

Luego de que el Ejército y la Policía alertaran de una posible escalada terroristas de las Farc luego de la tregua unilateral decretada por ellos, las Comisiones de Paz del Congreso le pidieron al Gobierno estar preparado para enfrentar cualquier ataque.

El vicepresidente del Senado, Guillermo García Realpe, dijo que la Fuerza Pública ha venido cumpliendo muy bien su función, pero dijo que se debe estar alerta en las zonas de mayor conflicto en el país.

"Colombia es un país que continua en crisis, en conflicto, en confrontación, hay regiones muy complicadas, especialmente en el sur del país, como el Cauca, el Caquetá el Putumayo, Nariño. La tropa está alerta y la hemos visto cumpliendo bien su función, esperamos que el Gobierno continúe haciendo lo propio desde su misión", señaló.

Por su parte, Iván Cepeda, codirector de la Comisión de Paz de la Cámara, considera que ha habido una disminución considerable de los ataques de la guerrilla y pidió una ampliación de la tregua.

"Ojalá la tregua continué, ojalá también sea el Gobierno el que tome la decisión de decretar un cese de hostilidades y podamos avanzar por medio de este camino hacia la paz", manifestó.

Los congresistas también pidieron una mayor verificación de la información de inteligencia, para no generar pánico en la ciudadanía con una posible oleada de atentados por parte de las Farc.