Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a autoridades terminar totalmente con “Ollas” en barrio Chino de Cartagena

En el callejón Carrillo del barrio Chino, considerada en el pasado la “Olla” más grande de vicio en Cartagena, sus habitantes piden erradicar totalmente los expendios de droga.

Señaló la secretaria de la Junta de Acción Comunal del barrio Chino, Raquel Sabalza, que la autoridades tienen que terminar la batalla contra los traficantes.

La líder comunitaria, reconoció que con presencia de la policía, se acabado el problema de venta alucinógenos en cerca del 80 porciento.

Tenemos que reconocer el trabajo de la policía, pero no se trata de ellos solamente la alcaldía también tiene que hacerse presente en el barrio, porque los focos de venta que persisten, siguen generando graves problemas de inseguridad”, dijo la dirigente comunal.

Entre tanto la Policía Metropolitana, anuncia una arremetida contra las “Ollas” del microtráfico en la heroica, que incluye finalizar la tarea iniciada en el barrio Chino.

El coronel Carlos Rodríguez, comandante de la institución en la capital de Bolívar, precisó que se tienen en la mira las cabezas de las principales organizaciones que distribuyen las sustancias alucinógenas a los expendedores en Cartagena.

A raíz de capturas recientes y nuestras fuentes humanas de inteligencia, estamos estableciendo unos planes de seguridad enfocados principalmente a las cabezas de las organizaciones que distribuyen la droga en Cartagena y cerrarle el paso a cualquier suministro a esas ollas de microtráfico que seguimos por su puesto combatiendo”, el alto oficial.

La guerra frontal a las llamadas “Ollas” del microtráfico en el país, se emprendió por orden directa del presidente de la República, Juan Manuel Santos.