Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden convocar a Comisión Interinstitucional de Rama Judicial para solucionar paro

El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, pidió convocar la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial para buscarle una solución al paro judicial que lleva más de un mes.

El magistrado criticó el hecho de que dicha Comisión, integrada por los presidentes de las altas cortes, el Fiscal General y un representante de los empleados y funcionarios judiciales, no haya sido convocada para hacerle seguimiento al cese de actividades.

Hay una división fuerte al interior del poder judicial, y me parece que ahí la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial ha debido estar pendiente de este proceso desde hace tiempo, pero lamentablemente no nos han convocado para ello”, indicó.

El consejero de Estado sin embargo, lanzó duras críticas contra los fiscales y jueces que se mantienen en paro.

Me parece que los fiscales y los jueces no pueden hacer lo que les de la gana, y tienen necesariamente que contar por las vías institucionales para resolver las diferencias, y ahí existe una Comisión Interinstitucional y existen unos mecanismos, así como una interlocución con el Gobierno, el Congreso, que deben agotarse”, precisó.