Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden declarar de lesa humanidad magnicidio de Álvaro Gómez

Familiares y amigos solicitaron a la Fiscalía General declarar como crimen de lesa humanidad el asesinato del candidato presidencial conservador Alvaro Gómez Hurtado, el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá.

Con esta petición los familiares de Gómez Hurtado buscan evitar que prescriba el proceso el cual aseguran no ha arrojado mayores resultados judiciales.

El excongresista y hermano del candidato presidencial, Enrique Gómez Hurtado, dijo que espera que al cumplirse 18 años del crimen se acelere el proceso.

"Queremos dejar constancia que la voluntad de la Fiscalía es no investigar este crimen, que fue un crimen de Estado", señaló Gómez.

Familiares y amigos del líder conservador asesinado realizaron un plantón en el búnker de la Fiscalía para exigir resultados en la investigación.

Enrique Gómez indicó que al igual que ha sucedido con otros magnicidios, como el proceso del candidato presidencial Luis Carlos Galán, decretados de lesa humanidad el caso de Gómez Hurtado goce de la misma categoria judicial.

Afirmó que el asesinato de líderes como Luis Carlos Galán, y otros dirigentes y periodistas fueron declarados crímenes de lesa humanidad, por tanto el de Álvaro Gómez debe tener la misma categoría.