Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden declarar delito de lesa humanidad asesinato de Jaime Garzón

Luis Guillermo Perez abogado de la familia del periodista y humorista, Jaime Garzón, dijo que están dadas las condiciones para que este crimen ocurrido el 13 de agosto de 1999, sea declarado como un delito de lesa humanidad.

De igual forma, sostuvo que confía en que el extraditado paramilitar Diego Fernando Murilllo Bejarano, alias 'Don Berna' se ratifique en sus afirmaciones en contra del ex sub director del Das , José Miguel Narvaez quien esta siendo acusado en audiencia de juicio oral por su supuesta responsabilidad en el crimen de Garzón.

El abogado Peréz indicó que durante lo corrido del proceso penal varios testigos han declarado que supuestamente Narvaez se reunió en varias ocasiones con el extinto jefe de las autodefensas Carlos Castaño Gil.

Según el abogado Peréz la orden de asesinar personas que recibía el paramilitarismo no era un hecho excepcional, sino que se trataba de una sistematicidad donde se ejecutó y se masacró a varias personas que eran señaladas de sostener nexos con la guerrilla.

La Fiscalía acusó a Narváez de ser supuesto autor del delito de homicidio agravado, sindicado de supuestamente haber instigado al extinto jefe de las autodefensas Carlos Castaño Gil para cometer el crimen del humorista.

Sin embargo, el ex subdirector del DAS, ha insistido ante el juez del caso en negar su relación con el jefe paramilitar Carlos Castaño Gil, quien ordenó el asesinato del periodista y declararse inocente de todos los cargos formulados en su contra.

Narváez se encuentra actualmente privado de la libertad y enfrenta otro proceso penal por el escándalo de las ‘chuzadas’ telefónicas del DAS, en hechos ocurridos durante el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez.