Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden el testimonio del alcalde Petro en el proceso de máquina 'tapahuecos'

Ante la Procuraduría General la defensa de la exdirectora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, María Gilma Gómez, solicitó que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, rinda su testimonio dentro del proceso disciplinario que se adelanta por las presuntas irregularidades en los contratos de la denominada máquina 'tapahuecos'.

La solicitud fue elevada al considerar que el mandatario Distrital sería pieza clave dentro de este proceso al conocer sobre los contratos que fueron celebrados por la entidad y el fabricante de la cuestionada máquina ‘tapahuecos’, que comprometieron más de 11 mil millones de pesos.

Asimismo, la defensa también puso en consideración del Ministerio Público tener en cuenta las declaraciones de expertos en esta materia sobre la funcionabilidad de la máquina así como el testimonio del actor Juan Pablo Posada, quien habría tenido injerencia con el contratista de la firma.

La Procuraduría anunció que va analizar estas solicitudes para incluirlas dentro del proceso disciplinario que adelanta en contra de la directora de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, María Gilma Gómez y otras dos funcionarias de la entidad.

El próximo 8 de septiembre se conocerá la determinación del Ministerio Público de aceptar o no estos testimonios dentro del juicio disciplinario por la cuestionada máquina 'tapahuecos'.