Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia debe implementar 'botón de pánico' para celulares robados: Asomovil

El presidente de Asomovil, Rodrigo Lara, aseguró que la propuesta aprobada por el Gobierno de Corea del Sur para instalar 'botones de pánico' o de autodestrucción en celulares, en caso de robo, se debería implementar en el país por el constante hurto de celulares.

Según Lara, esta es la única solución para este delito que en Colombia, a pesar de los acuerdos firmados con Ecuador o Venezuela, no permiten controlar la venta de equipos robados.

"Realmente la única solución viable para combatir el hurto de celulares, debe venir de parte los fabricantes. Hay teléfonos que son más fáciles de reprogramar por los ladrones, y por eso se los roban más, porque los pueden activar", afirmó Lara.

Dice el presidente de Asomovil que la propuesta del Botón de Pánico "sí es el camino, y por eso me alegra que los fabricantes coreanos hayan decidido crear un sistema infalible que siempre funcione cuando se roben un teléfono".

Fabricantes como LG o Samsung al parecer ya iniciaron la fabricación de celulares con ese mecanismo de seguridad que deja los celulares inservibles en caso de hurto o pérdida.

El sistema según Rodrigo Lara no puede ser responsabilidad de las empresas que prestan el servicio de datos o voz, porque complicaría el mecanismo e implementación del mismo.