Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Congreso piden a las Farc decir si hay frentes que están en contra de diálogos

A raíz del más reciente ataque de las Farc en la isla de Gorgona en el Pacífico, en donde murió un policía y seis más resultaron heridos, las directivas del Congreso pidieron nuevas explicaciones a la guerrilla sobre lo que está sucediendo.

El presidente de la corporación, José David Name, dijo que la delegación en La Habana debe contarle al país si hay algunos frentes que no están de acuerdo con el proceso de paz.

"Hemos prácticamente superado el incidente de los secuestros de militares y un civil en Arauca y el Chocó, con mucho ambiente para la reanudación de los diálogos, pero este nuevo ataque en el Pacífico, con alevosía y premeditación, que deja un policía muerto, tres desaparecidos y cuatro heridos, es una bofetada a las esperanzas de los colombianos y parece ser más una consigna de guerra que la confirmación de una voluntad de paz", señaló.

Name dice que las Farc deben dar verdaderas muestras de paz porque de lo contrario serán acabadas con la presión de las Fuerzas Armadas.

"Las Fuerzas Militares están en capacidad de derrotar a la guerrilla, los colombianos lo que no queremos es matarnos más los unos con los otros. Queremos la paz, queremos darle la oportunidad a ellos para volver a la vida civil, pero que no equivoquen"<*i>, manifestó.

Y añadió: "Si ellos quieren seguir presionando al Gobierno, no lo conseguirán. Yo conozco muy buen a Juan Manuel Santos, él tiene un límite".

Algunos sectores políticos consideran que son los líderes de las Farc los que están de acuerdo en el diálogo con el Gobierno, pero la bases de la guerrilla rechazan el proceso.