Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden medidas para evitar nuevo derrame de petróleo en playas de Coveñas

Desde el Congreso de la República le solicitaron a Ecopetrol que tome medidas preventivas para evitar que el Golfo de Morrosquillo sea nuevamente víctima de un derrame de petróleo.

El senador liberal Mario Fernández Alcocer dijo que la petrolera debe cumplir con todos los controles requeridos para evitar un nuevo desastre ambiental.

"Todas las operaciones petroleras que se realicen en la subregión Golfo del Morrosquillo, tanto en agua como en tierra, deben cumplir con el cuidado del medio ambiente y los ecosistemas propios de la zona", señaló.

Dijo que "tanto Ecopetrol como OCENSA deben implementar todas las acciones de prevención para que estos incidentes no vuelvan a registrase".

El congresista dijo que debe haber una mayor vigilancia de parte de las autoridades ambientales para evitar que un nuevo derrame afecte la flora, fauna y turistas de esa zona del país.

"Las autoridades correspondientes deberán imponer las sanciones a las que haya lugar para resarcir los daños causados por estos derrames de crudo en la región del Golfo del Morrosquillo", añadió.