Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden nota de protesta y citan debate por incursión de Guardia Venezolana en Colombia

Algunos sectores políticos se mostraron indignados con la incursión de varios integrantes de la Guardia Nacional Venezolana en territorio Colombiano.

El Partido Conservador le pidió a la Cancillería Colombiana que envíe una nota de protesta al Gobierno del vecino país por el incidente ocurrido en la zona de frontera en el departamento de Norte de Santander.

El presidente de la colectividad, David Barguil, envió una carta a la Ministra de Relaciones exteriores en donde le pide responder una serie de interrogantes que surgen con la presencia armada de uniformados venezolanos en nuestro país.

"¿Por dónde entraron al territorio nacional? ¿Con qué fines? Los militares portaban armas de largo alcance. ¿Cuál era el objetivo? ¿Este episodio termina simplemente con la devolución de los uniformados a Venezuela? Señora Canciller, lo sucedido en Cúcuta no es nada más ni nada menos que una violación de nuestra soberanía nacional, por lo cual es necesario enviar de manera inmediata una nota de protesta diplomática al vecino país, para obtener respuestas a todos estos interrogantes", sostiene Barguil.

Por su parte, el Centro Democrático anunció que citará a un debate de control político en el Congreso por estos hechos.

La senadora Paola Holguín aseguró que "la idea es que nos cuenten qué medidas ha tomado la Cancillería, el Ministerio de Defensa frente a estas incursiones y así evitar que sigan pasando a maltratar a los colombianos de este lado de la frontera".

"También nos preocupa la presencia de las Farc y organizaciones armadas ilegales colombianas en territorio venezolano", añadió.

La senadora Holguín dijo que en toda la zona fronteriza hay muchas denuncias de incursión del Ejército Venezolano en territorio de nuestro país.