Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden renuncia de MinDefensa tras nuevo escándalo de presunto espionaje

Desde el Congreso de la República pidieron una investigación exhaustiva tras las nuevas denuncias sobre supuesto espionaje a los negociadores de paz del Gobierno en La Habana, Cuba.

El representante a la Cámara, Iván Cepeda, pidió la renuncia del ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al considerar que es el responsable de este nuevo escándalo.

"Me parece que el Ministro debe renunciar porque es su responsabilidad. Las explicaciones que dio el Ministro en el Congreso sobre el tema de las 'chuzadas' fueron displicentes y conformistas con lo que está ocurriendo, este es un asunto delicado y serio", señaló.

Cepeda dijo en RCN La Radio que es evidente que las personas que estarían detrás de este episodio, quieren buscar información de los diálogos sin autorización.

"Nosotros somos personas cercanas al proceso y lo que se buscaba con estas interceptaciones era encontrar información con el objetivo de hacerle daño al proceso de paz", sostuvo.

Agregó que como persona cercana a los diálogos de La Habana, "no tengo nada que ocultar con relación al proceso de paz; todas las actuaciones han estado siempre en conocimiento del Gobierno".

Afirmó que esta sala de interceptación que, según la revista Semana funciona en el sector de Galerías en Bogotá, queda muy cerca al lugar de su residencia.

Investigación

Tras conocerse el caso sobre las supuestas 'chuzadas' a los negociadores de paz del Gobierno, revelado por Semana, el Ministerio de Defensa ordenó al Comandante del Ejército iniciar una investigación sobre el tema.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa ordenó la investigación: "Le he pedido al @COMANDANTE_EJC que investigue situación de supuestas chuzadas a equipo negociador en la Habana" .

La revista Semana reveló una investigación de casi año y medio en la cual asegura que el Ejército, con una fachada de restaurante, mantendría un local en el sector de Galerías, en el norte de la capital colombiana, desde donde se habrían hecho interceptaciones telefónicas "entre otros, a los integrantes del equipo negociador del Gobierno en Cuba".