Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden renuncia del Ministro de Agricultura ante la crisis que viven varios sectores del campo

<b>El senador del Polo Democrático Jorge Robledo</b> aseguró que el <b>ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo</b>, debería dejar su cargo luego de las últimas movilizaciones del sector cafetero que generaron protestas ante la falta de atención del Gobierno y la amenaza de cultivadores de arroz y del sector ganadero de entrar a paro por la problemáticas que viven estos renglones de la economía.

"El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, debe renunciar a su cargo dado su pésimo manejo de la gravísima crisis cafetera y cacaotera, que obligó a 100 mil de estos productores a irse a un paro nacional de doce días y en once departamentos", precisó el Senador.

Según Robledo, los hechos recientes han demostrado que el titular de la cartera del agro no ha manejado de forma adecuada la situación, ya que se terminó dando la razón que desde el principio tenían los cafeteros y cacaoteros.

"El ministro de Agricultura debe responder por la evidente incapacidad del gobierno de Santos ante los reclamos de cafeteros y cacaoteros, que precipitó una de las mayores protestas agrarias de la historia del país", explicó Robledo.

Concluyó el senador del Polo Democrático Alternativo que "es evidente que el ministro de Agricultura carece de las condiciones necesarias para atender bien el resto de los muy graves problemas que aquejan a arroceros, maiceros, algodoneros, paneleros, bananeros, ganaderos, porcicultores, floricultores y demás productores rurales".