Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden revisar convenio de seguridad con la Policía en la Cámara

El presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada, anunció que luego de la denuncia del congresista Iván Cerpeda sobre el extravio de unos documentos de su oficina, se pidió revisar el convenio suscrito con la Policía para la seguridad de la entidad.

El parlamentario manifestó que son preocupantes los hechos de inseguridad que se han venido denunciando por lo que no es solamente el hurto de los documentos del representante del Polo, sino de otros hechos que se han venido presentado.

"Hemos pedido que se revise el convenio entre el Congreso y la Policía Nacional, no solamente porque se demostró una gran ineficiencia en lograr cerrar el contrato para proveeer los vehículos a la Cámara de Representantes, sino que hay unas grandes falencias en la seguridad de este edificio (Capitolio Nacional)", manifestó Posada.

Agregó el presidente de la Cámara en respuesta al representante Cepeda que "su preocupación es la preocupación de la mesa y yo diría de todos los que acá tenemos asiento, y creáme que esa constancia que usted deja la haré llegar a las autoridades como ya lo he hecho de conocimiento del Ministro de Defensa; le agradezco porque eso que esta padeciendo lo sufren muchos de los que aquí venimos a trabajar".

Sobre el robo de los documentos de la oficina del congresista de oposición Iván Cepeda, él manifestó que ya puso en conocimiento del Fiscal General de la Nación los hechos ocurridos en su oficina del legislativo.

"Yo considero que no es posible que en nuestras oficinas entre gente a sustraer materiales que son propios del trabajo de control político, eso digamos cómo se explica, sino como un burdo atropello al trabajo que hacemos los congresistas o que tratamos de hacer para cumplir nuestras funciones constitucionales", puntualizó Cepeda.