Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden a Santos ordenar intervención de la EPS Compensar

A través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, le pidieron ordenar la intervención de la EPS Compensar, por presuntamente prestar un mal servicio a los adultos mayores afiliados.

Un grupo de abogados asegura en esa misiva que la empresa CRYOGAS está incumpliendo con la entrega de los medicamentos.

En esta oportunidad se menciona el caso de Aurora Ríos, una mujer de 73 años que padece una enfermedad respiratoria y que depende del oxígeno y el tratamiento médico que le suministra su entidad de salud.

Según la queja expuesta al mandatario, esta mujer ha sido víctima de tratos despectivos por parte de la EPS, ya que al parecer desde hace varios meses no la proveen de oxígeno y la máquina que lo genera se dañó sin haber sido reparada oportunamente.

“Estoy cansada de que me digan que no hay agenda o que me pongan la cita en otra ciudad o muy lejos de mi casa cada vez que solicito una cita médica o un especialista que evalué mi tratamiento. Es lamentable y triste que le digan al celador que saque a esa viejita cansona cuando uno reclama por sus derechos médicos”, afirma la señora Aurora Ríos.

Según los familiares, este caso será llevado a los estrados judiciales y a los organismos de control para denunciar lo que está sucediendo con la entrega de los medicamentos.