Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden suspender fumigaciones con glifosato por riesgos contra la salud

El representante a la Cámara, Guillermo Rivera, le pedirá al Gobierno Nacional que suspenda de inmediato las aspersiones aéreas con glifosato contra cultivos ilícitos, por los daños que vienen causando contra la salud de las personas y el medio ambiente.

"Yo voy a hacer un debate para pedirle al Gobierno la suspensión inmediata de las aspersiones con glifosato porque estudios muy serios están documentando que ese tipo de acciones significan un riesgo para la salud del os colombianos y de su medio ambiente", señaló.

El congresista liberal indicó que además de la documentación que sustenta los peligros de estas fumigaciones le parece contradictorio que el Gobierno reconozca los posibles daños que pudo haber causado en la frontera con Ecuador por estas actividades y que no tome similares medidas en el país.

"Voy a señalar mi inconformidad con la conciliación que suscribió el Gobierno de Colombia con Ecuador, ante la demanda que Ecuador interpuso ante La Haya por las fumigaciones con glifosato", aseguró.

Añadió que "Ecuador ha sostenido siempre que el glifosato pone en riesgo la salud y el medio ambiente y si Colombia aceptó conciliar esa demanda y además entregarle 15 millones de dólares al gobierno ecuatoriano, está implícitamente aceptando los argumentos ecuatorianos que son los que señalan que hay riesgo para la salud y el medio ambiente (...) por lo tanto, me parece que en un acto de coherencia, el Gobierno debe suspender las aspersiones con glifosato".