Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pido al Procurador no meterse en el Proceso de Paz, que es responsabilidad mía: Presidente Santos

Un enérgico mensaje en defensa del Proceso de Paz que adelanta el equipo negociador del Gobierno y la Guerrilla de las Farc en La Habana-Cuba, emitió el Presidente Juan Manuel Santos durante el acto de clausura del Congreso Nacional de Municipios que se realizó en Cartagena.

En respuesta a las declaraciones del Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, quien indicó sentirse "perplejo" por la supuesta salida de los Generales Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo de las mesas de negociaciones, el Jefe de Estado le pidió al jefe del Ministerio Público que "deje de hacer política y de meterse en el Proceso de Paz, que eso es responsabilidad mía, del Presidente de la República".

"Cuantas veces lo hemos explicado, ayer los propios generales acompañándome diciéndole a su propia gente, a los policías y generales de la Patria, que el Proceso de Paz va por buen camino y que hay que apoyarlo. Como sale el Procurador General de la Nación esta mañana a declararse perplejo. Yo si le dijo al Procurador que deje de hacer política y de meterse en el Proceso de Paz, que eso es responsabilidad mía, del Presidente de la República", expresó el Mandatario nacional.

Así mismo, el Presidente Santos arremetió contra un columnista de El Tiempo, cuyo nombre no reveló, quien publicó un artículo en ese diario, que en su criterio dice "puras falacias y mentiras" sobre las negociaciones que se realizan en Cuba y que este tipo de escritos que en su juicio son "panfletos", los utilizan los críticos y detractores de su Gobierno para desinformar sobre lo que realmente se está negociando en esa isla caribeña.

"Es increíble como han venido acumulándose todo tipo de versiones totalmente mentirosas, que la gente por oírlas permanentemente comienza a creerlas. Voy a darles un ejemplo, hoy, esta mañana, un columnista de El Tiempo que era Santista ciento por ciento y que en sus columnas apoyaba a Juan Manuel Santos con vehemencia y resulta que descubrí que ese columnista tenía un contrato con el Gobierno y me pareció indebido y le quité el contrato y ese columnista se convirtió en Antisantista visceral, atacando la paz con mentiras", indicó.

Y agregó: "Dice este columnista que vamos a reducir las Fuerzas Armadas de Colombia, que vamos a revisar los 14 Tratados de Libre Comercio porque eso es lo que nos está exigiendo las Farc, que vamos a aprobar algunas limitaciones al Principio de la Libertad Privada y que hemos negociado con la Guerrilla unas zonas de reservas campesina donde las Farc van a ser la autoridad política, militar y tributaria, válgame Dios. Y dice este columnistas que las Fuerzas Militares están desmoralizadas, y que el General Mora Rangel se salió de las negociaciones porque tuvo objeciones a los acuerdos que permitían a las Farc un peligroso control sobre ciertos territorios colombiano. Eso es toda una falacia, una mentira y lo escribe sin ningún tipo de vergüenza en uno de los periódicos más importante del país".

Finalmente, el Mandatario de los colombianos pidió a los Alcaldes que hagan pedagogía sobre la paz, basándose en verdades y no en "mentiras y falacias". "La paz para los colombianos es el objetivo más importante que todos podemos dejarle a nuestros hijos y por eso, con la ayuda de ustedes podemos lograr ese objetivo", puntualizó.